Forums - Topic: Sanidad pública/privada
Mar 21, 2023, 11:37 AM
Que opináis de esto, que pensáis de nuestra sanidad.
Desde mi punto de vista si q creo que nuestra sanidad es de las mejores pero falta mucho trabajo en equipo y no perder los valores sanitarios que teníamos hace años.. 
Pienso que la culpa del colapso sanitario en atención primaria y las urgencias es debido sobre todo a una mala gestión informativa sobre todo.
Saber cuándo se necesita pedir una cita telefónica o presencial es muy importante para luego la fluidez. Y no pedir citas para luego no asistir.. 
Pienso q si hay algo q privatizar sería eso quien no anule una cita deberá abonar una multa. Creo q entre todos podemos luchar para q esto fluya y no privaticen.. 
Un saludo. Opinen
Mar 21, 2023, 02:39 PM
Querida dulcis.... Has tocado EL TEMA jajjaaja. Yo tengo muy clara cual seria una medida eficaz para reducir el colapso y las listas de espera sobre todo en atención primaria. Cobrar por la consulta, si, así como suena. Obviamente me refiero a una cantidad simbólica (1€ por ejemplo). Está medida ya se ha probado en otros países y ha sido un éxito rotundo. Aparte de evitar q las consultas estén llenas de gente que NO ESTA ENFERMA (solo se aburren o quieren hablar o quieren bajas laborales) se recaudaría una cantidad nada despreciable de dinero. Creo q para el bolsillo de los pacientes no sería prohibitivo y ayudaría mucho. Obviamente ningún partido va a tomar esta medida porque el primero que lo haga será muy criticado pero se ha probado en otros países y funciona.
Mar 21, 2023, 02:55 PM
Diego no estaría mal la idea pero eso sería como privatizarlo, yo sigo insistiendo en multar aquel q no haga un buen uso de nuestra sanidad.. como pedir citas por si acaso.. o por aburrimiento aveces por llamar la atención 
Mar 21, 2023, 03:02 PM
Tu propuesta está bien pero ya entraríamos el tema del civismo y la educación.... Sobre lo que dices de q sería como privatizarlo, nada más lejos de la realidad puesto q ninguna empresa privada se beneficiaría de esos pagos sino q sería el propio sistema sanitario el que recibiría el dinero generado por esos pagos como sucede en Portugal, Suecia, Alemania.....
Mar 21, 2023, 04:23 PM
No se si me convences 🤔
Sigo pensando q una buena educación en el uso sanitario sería más interesante.. pero esto es como todo tb, muchos protocolos para todo y la mitad se incumplen.. 
Mar 21, 2023, 04:35 PM
Lo tuyo es no darme la razón 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Una buena educación sea en sanidad o en cualquier aspecto de la vida sería la solución a la mayoría de los problemas de nuestra sociedad.
Mar 21, 2023, 04:39 PM
Jajaja pues ya hemos llegado a un acuerdo ahora a recoger firmas 
Mar 21, 2023, 09:40 PM
Yo firmo !!
Mar 21, 2023, 09:58 PM
Tu q firmas Mahou?
Mar 22, 2023, 09:46 AM
Bueno ya tenéis solucionados los problemas de la sanidad 🤪
Mar 22, 2023, 11:36 AM
Tu que opinas Ruiz?
Mar 22, 2023, 11:45 AM
Aquí no se trata de solucionar ningún problema amigo Ruiz, simplemente de dar nuestra opinión al respecto de una tema. No es a nosotros a quien les corresponde arreglar nada.
Mar 22, 2023, 04:55 PM
Dulcis yo opino como los franceses hay que echarse a la calle, eso ayuda a solucionar los problemas......
Sería más radical, pero ante todo soy anti violencia.....
Los ciudadanos españoles somos bastante apáticos y los políticos españoles saben muy bien aprovecharse de nuestra apatía... protestamos y nos manifestamos más bien poco por no decir nada.....
HAY QUE ECHARSE A LA CALLE Y MANIFESTARNOS..... 
Mar 23, 2023, 01:12 AM
Bueno teníamos un grande que defendía a capa y espada la sanidad pública, y aunq en muchas ocasiones se le iba la legua siempre estará su legado.. 
Jesús Candel.. Spiriman
Oh yea💪!!
Mar 23, 2023, 08:37 AM
Sanidad 100 por 100 pública.
Nada de copago
No me gusta el régimen sancionador por no asistencia a la cita.
Sería aplicable a jubilados y parados?
Familias numerosas?
Personas de bajo nivel económico?
Y lo más importante
Cómo se llevaría a cabo esa sanción.
Vía bancaria?
Vía hacienda?
Vía penal?
Ya pagamos en mayor o menor medida cada uno ese derecho a sanidad pública.
Unos por desgracia menos y otros por suerte más.
Sería abrir la caja de Pandora
Que sería luego?
Educación?
Poner sanción por las faltas a los alumnos?
Todo régimen recaudatorio doble , sería como concertarla.
Reiteró
Sanidad pública 100 por 100
Mar 23, 2023, 08:39 AM
Hola a tod@s, pública. Creo que España tiene un buen sistema de sanidad, aunque creo que le hace falta más gasto en el, osea que se invierta más en sanidad y no al contrario de lo que está ocurriendo y bueno dependiendo del color del gobierne esa comunidad autónoma se invierte un poco más o un poco menos.... Si creo que en algunos casos existe una mala praxis y utilización del sistema, pero no creo que sea el problema mayor y el que hace temblar nuestro sistema sanitario y no creo que se resuelva como se dijo anteriormente con el copago, lo pongo en duda, ya que en los países nombrados no ha sido así, en Portugal eliminaron parte .... Alemania no es que tenga un copago, en si, solo es en algún caso, se tiene seguro privado o público.... No entrar en eso, que puede ser muy largo 😂. Vamos que anterior a la pandemia y algún desgaste que yo considero de inversión y de gasto público, creo que tenemos un sistema que muchos admiraron y alabaron, creo que además es el más justo y solidario y no te ven simplemente como un ingresó, todo lo privado, se convierte en algo que tiene que generar beneficios, creo que en mi opinión, cosas deberían seguir y ser públicas y no obtener y aparte en España siendo como es la sanidad, otros países como los que se han nombrado están por encima a el gasto español, si esos modelos tienen algo más justo y solidario que el EEUU y con esto no digo que por ser privado o público sea mejor, Estados Unidos es de los mejores, pero no es justo y solidario bajo mi opinión, nunca en esta vida uno sabe cómo puede acabar o situaciones por las que se puede pasar. Al igual residencias de la 3 edad, vemos que pasa con las privadas en muuuchas situaciones y lo mismo tocaba hasta el tema educativo, pero es sanidad. Mi opinión PUBLICA como otras cosas. Un saludo a tod@s.
Mar 23, 2023, 09:34 AM
Fui a varias manifestaciones promovida por Jesús Candela "Espiriman" que por desgracia ya no está con nosotros, gracias a esas manifestaciones se consiguió mejorar algunas cosas....Todo se soluciona con diálogo....con el diálogo no es suficiente tenemos que protestar más, para eso están las manifestaciones y duele ver cómo está nuestra sanidad aún así es de las mejores  del mundo. Sanidad pública y gratuita, nada de prepagos y sanciones que ya la pagamos entre todos con nuestros impuestos 😜
Page: 1 / 1