Halloween una americanada que se a impuesto en esta sociedad de consumo aunque esta muy bien para disfrutar de las fiestas de disfraces y esas cosas jejeje....
Con el otro tema no soy muy religioso ni de visitar el cementerio. Prefiero las castañas asadas, batatas cocidas y las migas tradicionales, al rededor de un buen fuego con los amig@s.......
De sobra se sabe que Halloween es de orígen Europeo, gracias por la lección de cultura que los demás somos unos ignorantes... Demás sabemos a que me refiero cuando digo que es una americanada, como bien dices pasa algo parecido con la Navidad, debido a la cultura de consumo creado por esta sociedad...... Esto es así digas lo que digas.... De nuevo gracias por la información de Cultura que algunos ya sabíamos.....
En Galicia se llama SAMAÍN y es una fiesta de origen celta. La noche del 31 al 1 los celtas celebraban el "Año Nuevo Celta". Obviamente era una fiesta de origen pagano.
Ehhhhh, haya paz señores......Yo por ejemplo no tenía ni idea k era una fiesta Celta ( gracias Vendetta por la información), la verdad nunca he tenido curiosidad por saber de dónde venía, Pensaba k la apertura al otro mundo era cosa de Latinoamérica....Nunca te acostarás sin saber una cosa más😃
No soy creyente y menos en el más allá y si vivo estas fechas como dije en mi primera intervención es por tradición familiar, como las navidades , semana santa, la feria.... Así lo he vivido y así me gusta seguir viviendo.
Y sobre todo respeto a las personas k lo viven diferente.
Yo soy de todo por un lado visitó cementerio y pongo flores a mis ancestros te reencuentras con tu pasado tus esperiencia.. enfin ..
A mi me da paz estar delante de de esa piedra grabada..
Por otro lado yo Halloween lo celebro desde q tengo hijos, y si entiendo al señor Ruiz cuando se refiere a q es una americanada.. y lo comparto.. eso no quita de donde realmente provenga aunq yo en una ocasión lovq leí es q es viene de Irlanda, pero el cuento es bastante diferente.