Forums - Topic: Se acerca el 31 de Octubre, soy de Halloween o de santos?
Oct 25, 2022, 10:49 AM
Yo me he criado en el ambiente de el día de todos los Santos,visita al cementerio y por la noche buñuelos y migas dulces.
Sigo con la tradicion
Oct 25, 2022, 07:51 PM
Halloween una americanada que se a impuesto en esta sociedad de consumo aunque esta muy bien para disfrutar de las fiestas de disfraces y esas cosas jejeje.... 
Con el otro tema no soy muy religioso ni de visitar el cementerio. Prefiero las castañas asadas, batatas cocidas y las migas tradicionales, al rededor de un buen fuego con los amig@s....... 
Oct 26, 2022, 06:33 PM
De Americanada , nada
Es más nuestro que las torrijas.
Esa celebración es Celta .
Investigar un poco en nuestra historia .
Es la noche en que los pueblos celtas creían que se abrían las puertas del más allá y nos visitaban los muertos.
Fuimos nosotros los que lo exportamos a Latinoamérica en nuestros viajes de colonización.
Si es  cierto que el mercado del cine y del consumo capitalista , se lo ha cargado.
Pero en mi opinión es una de las fiestas más bonitas e históricas del mundo trivial celta.
Aquí en España , como en el resto del mundo , el cristianismo y su empolio , lo quisieron hacer propio como la navidad.
Con la diferencia que es una típica fiesta de alegría en su origen , para convertirla en algo triste y penoso como es los santos.
Os invito a leer sobre el tema.
Gracias.
Oct 26, 2022, 08:41 PM
De sobra se sabe que Halloween es de orígen Europeo, gracias por la lección de cultura que los demás somos unos ignorantes... Demás sabemos a que me refiero cuando digo que es una americanada, como bien dices pasa algo parecido con la Navidad, debido a la cultura de consumo creado por esta sociedad...... Esto es así digas lo que digas.... De nuevo gracias por la información de Cultura que algunos ya sabíamos..... 
A buen entendedor con pocas palabras basta..... 
Además has leído la pregunta de EtaCarinae...... 
Oct 26, 2022, 09:10 PM
Toma yaaaa.... Izquierda derecha... Gancho y..... Lo sabremos en el próximo episodio.... No olviden vitaminarse y mineralizarse 👍🤪
Oct 27, 2022, 03:28 AM
Pregunta de Etacarinae.
Celebración cristiana ( los santos) o Fiesta pagana.
Cual celebráis vosotros??
Yo , como dice Mago de oz , Fiesta pagana y en la hoguera hay de beber😜
E insisto , nada de Americanada y no lo digo generalizando ni llamando ignorante a nadie.
Quién se diera por aludido , le pido sinceras disculpas.
Divertiros en esa fiesta y disfrutarla.
Y si os cruzais con gente del más allá , preguntarles si se vive bien allí y si la luz está tan cara 🤭😜
Oct 27, 2022, 06:25 AM
Aludido no hay nadie, a sido directamente a mi pues es mi respuesta es la única.... Gracias campeón no pasa nada.... 
Me repito de nuevo, a buen entendedor con pocas  palabras basta.... 
Oct 27, 2022, 09:45 AM
En Galicia se llama SAMAÍN y es una fiesta de origen celta. La noche del 31 al 1 los celtas celebraban el "Año Nuevo Celta". Obviamente era una fiesta de origen pagano. 
Oct 27, 2022, 10:12 AM
Ehhhhh, haya paz señores......Yo por ejemplo no tenía ni idea k era una fiesta Celta ( gracias Vendetta por la información), la verdad nunca he tenido curiosidad por saber de dónde venía, Pensaba k la apertura al otro mundo era cosa de Latinoamérica....Nunca te acostarás sin saber una cosa más😃
No soy creyente y menos en el más allá y si vivo estas fechas como dije en mi primera intervención es por tradición familiar, como las navidades , semana santa, la feria.... Así lo he vivido y así me gusta seguir viviendo.
Y sobre todo respeto a las personas k lo viven diferente.
Oct 30, 2022, 08:29 AM
Yo soy de todo por un lado visitó cementerio y pongo flores a mis ancestros te reencuentras con tu pasado tus esperiencia.. enfin .. 
A mi me da paz estar delante de de esa piedra grabada.. 
Por otro lado yo Halloween lo celebro desde q tengo hijos, y si entiendo al señor Ruiz cuando se refiere a q es una americanada.. y lo comparto.. eso no quita de donde realmente provenga aunq yo en una ocasión lovq leí es q es viene de Irlanda, pero el cuento es bastante diferente. 
En fin quien se asa unas castañas? Hayy q ricas.
Oct 30, 2022, 11:58 AM
Yo mismo en la chimenea....
Y quien pone los huesos de Santo y los buñuelos??
Oct 30, 2022, 12:43 PM
 También unas batatas cocidas y unas buenas migas al fuego, con un buen grupo de amig@s..... 
Oct 31, 2022, 11:36 AM
Yo pongo los buñuelos y vino caliente con canela y azúcar 😋😋😋
Nov 2, 2022, 03:14 PM
Eta vámonos de vinos calientes jejejejej😉
Nov 3, 2022, 05:10 AM
🤦🏼‍♀️
Page: 1 / 1